domingo, 25 de abril de 2010

todo sobre mi madre ::. Juan Carlos

Photobucket

A mi también me gustó y mucho. Tenía mis dudas (bastantes) pero resultó una muy agradable sorpresa. La mayor sorpresa para mí fue la Bogue, realmente no imaginé que llegara a competirle a la entrañable Agrado, pero a su modo crea un personaje fiel al de la película, pero con características que lo hacen distinto y original.

La escenografía no tiene madre, la disfruté enormemente. Las mamparas con fragmentos de las fotos de las mujeres, los cambios de luz que en ocasiones dejaban ver atrás adelante, su sencillez y poquísimos elementos, la música.. pero sobre todo (y como ya lo comentaron) esa sensación de una obra de teatro aparte-dentro de la obra de teatro, y Huma siendo actriz de una actriz: guau!

Lo que no me gustó, que en realidad no es para tanto, es que Esteban se ande paseando todo el tiempo como Gasparín. Lo entiendo y como detalle hasta llega a ser emotivo, pero llega a ser un exceso. Cuando le soba la panza a Rosa: "Te sientes mal, Rosa? No mamá, sólo necesito una almohada" y Gasparín coloca una almohada bajo su cabeza mientras la mamá observa.. ?¿?? Lo otro: Lola, fatal. En la película esperas que aparezca la mentadísima Lola, aquella que "tiene lo peor de un hombre y lo peor de una mujer". Pero esta Lola fue totalmente decepcionante.

El final (distinto al de le película) me pareció muy bien adaptado para el teatro.
Cambiándole a Lola, yo sí le ponía un 10.

saludos

jc

No hay comentarios:

Publicar un comentario